For Faith

Restored

The book of Job has 42 chapters, but I especially love the ending. You know, the part where God asks Job questions that only God knows the answer to. “Where were you when I laid the foundations of the earth? Can you number the clouds? Does the hawk fly by your wisdom, or does the eagle mount up by your command?” Poor Job, he’s speechless. Wouldn’t you be? He does finally come to a response, “I know that you can do all things, and that no purpose of yours can be thwarted.” Job lost everything in his ordeal family, friends and possessions. He almost lost his humility too. In the face of great turmoil, we grapple for answers. We can’t help it; we are largely rational beings. Sometimes, in our trying to make sense of things, we forget we are not God! Yes, logic and reason are important gifts. Yes, God works through them. But, sometimes, these great gifts induce forgetfulness. Job goes on to say, “there are things too wonderful for me, things I did not know.” God restored Job’s health, family and his wealth, but he also restored his humility. Our greatest healing is being in the right relationship to God.

Job 42:1-6, 10-17


For People with Bishop Rob Wright

The podcast expands on Bishop’s For Faith devotional, drawing inspiration from the life of Jesus to answer 21st-century questions.


Restaurado

El libro de Job tiene 42 capítulos, pero me encanta especialmente el final. Ya sabes, la parte en la que Dios le hace preguntas a Job cuyas respuesta solo Dios conoce. “¿Dónde estabas cuando puse los cimientos de la tierra? ¿Puedes numerar las nubes? ¿El halcón vuela por tu sabiduría, o el águila se remonta debido a tu orden? Pobre Job, se ha quedado sin palabras. ¿No lo estarías tú? Finalmente llega a una respuesta: “Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes”. Job perdió todo en su prueba, familia, amigos y posesiones. Casi pierde su humildad también. Ante una gran confusión, luchamos por encontrar respuestas. No podemos evitarlo; somos en gran parte seres racionales. A veces, al tratar de dar sentido a las cosas, ¡olvidamos que no somos Dios! Sí, la lógica y la razón son dones importantes. Sí, Dios obra a través de ellos. Pero, a veces, estos grandes dones inducen al olvido. Job continúa diciendo: “Reconozco que he hablado de cosas que no alcanzo a comprender, de cosas demasiado maravillosas que me son desconocidas”. Dios restauró la salud, la familia y la riqueza de Job, pero también restauró su humildad. Nuestra mayor curación es tener una relación correcta con Dios.

Job 42:1-6, 10-17


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Disease

We weep. We lament. We grumble. For the loss of life and livelihood. For the loss of normalcy. All due to Covid. This virus, this disease, has laid us low. You already know this. Still, what I want to ask is, where would we be without Jesus in this pandemic? When Isaiah wrote his famous words, “Surely he has borne our infirmities and carried our diseases;” he wasn’t talking about Covid. But, that’s the thing about God, God’s abilities are timeless. God’s mercy is matchless. God is, right now, bearing our infirmities and carrying our diseases! You can’t prove this with an MRI or in a petri dish but you can prove it in a human heart. “What a privilege,” the song says, “it is to carry everything to God in prayer.” What Isaiah is pointing to is God’s strength ever available for us to borrow in our most weakened and vulnerable conditions. And, in that dis-ease, God will bring ease and well-being. So, praise God and wear your mask.

Isaiah 53:4-12


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Enfermedad

Lloramos. Nos lamentamos. Nos quejamos. Por la pérdida de vidas y medios de subsistencia. Por la pérdida de la normalidad. Todo gracias al Covid. Este virus, esta enfermedad, nos ha deprimido. Ya lo sabes. Aún así, lo que quiero preguntar es, ¿dónde estaríamos sin Jesús en esta pandemia? Cuando Isaías escribió sus famosas palabras: “Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores”; no estaba hablando del Covid. Pero, eso es lo que pasa con Dios, las habilidades de Dios son eternas. La misericordia de Dios es incomparable. ¡Dios está, ahora mismo, cargando con nuestras debilidades y cargando con nuestras enfermedades! No lo puedes probar con una resonancia magnética o en una placa de Petri, pero lo puedes probar en un corazón humano. “Qué privilegio”, dice la canción, “es llevar todo a Dios en oración”. Lo que Isaías está señalando es la fuerza de Dios siempre disponible para que la tomemos prestada en nuestras condiciones más débiles y vulnerables. Y, en esa enfermedad, Dios traerá tranquilidad y bienestar. Así que, alaba a Dios y usa tu mascarilla.

Isaías 53:4-12


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Entrusted

I was adopted in November of 1964 by Earl and Charlene Wright. Both were born this month. Both are deceased now. Just this year, I located and met my birth mother! I’ve learned, I am African, Irish and German. My Irish and German ancestors have been in this country since 1730! The details of my African heritage were stolen. It’s quite something to be adopted. Moses was. Esther was. Ruth was. Jesus was in a manner of speaking. When the Psalmist says, “I have been entrusted to you ever since I was born; you were my God when I was still in my mother’s womb.” I get that. Some feel a profound sense of abandonment when talking about adoption. I get that too. I feel entrusted more than abandoned. Moses’ mother put him in a basket and sent him down the Nile to save him and give him a life she couldn’t. I have always understood God in that story to be Moses’ basket, his mother, the river and his new home. Sending love to all my people wrestling with what it means to be entrusted.

Psalm 22:10


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Encomendado

Fui adoptado en Noviembre de 1964 por Earl y Charlene Wright. Ambos nacieron este mes. Ambos ya fallecieron. ¡Justo este año, localicé y conocí a mi madre biológica! He aprendido que soy africano, irlandés y alemán. ¡Mis antepasados ​​irlandeses y alemanes han estado en este país desde 1730! Los detalles de mi herencia africana fueron robados. Es bastante interesante ser adoptado. Moisés lo era. Ester lo era. Rut lo era. De alguna manera Jesús lo era. Cuando el salmista dice: “Fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre mi Dios eres tú”, lo entiendo. Algunos sienten un profundo sentimiento de abandono cuando hablan de adopción. También lo entiendo. Me siento encomendado más que abandonado. La madre de Moisés lo puso en una canasta y lo envió por el Nilo para salvarlo y darle una vida que ella no pudo. Siempre he entendido a Dios en esa historia como la canasta de Moisés, su madre, el río y su nuevo hogar. Envío amor a todos aquellos luchando con lo que significa ser encomendado.

Salmos 22:10


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Level

Some people pray to God to be planted on higher ground. Others pray to be spared from descending paths. Both players have their place. David looked around one day and noticed that his feet had landed on “level ground.” He’d had his share of ups and downs and twisting turn-arounds. Ego climbs and crashes. David knew feast and famine. He’d been a big winner and suffered thorough defeats. He’d been outnumbered, out-powered—been the victim and the victimizer. Now he’s at a place in his life and with God where all he wants is level ground. Not perfection. Coherence. Integration of all his iterations. Integrity. Even ground. Side by side with the rest of the human family. Judged, forgiven and accepted by God.

Psalm 26:12


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Nivel

Algunas personas oran a Dios para que las planten en un terreno más alto. Otros oran para salvarse de los caminos descendentes. Ambos jugadores tienen su lugar. David miró a su alrededor un día y notó que sus pies habían aterrizado en “terreno firme”. Él había tenido su momento de altibajos y cambios de rumbo. Momentos donde su ego trepó y chocó. David conocía la abundancia y el hambre. Había sido un gran ganador y sufrió grandes derrotas. Lo habían superado en número, en poder, había sido la víctima y el victimario. Ahora está en un lugar de su vida y con Dios donde todo lo que quiere es terreno firme. No perfección. Coherencia. Integración de todas sus iteraciones. Integridad. Terreno firme. Lado al lado del resto de la familia humana. Juzgado, perdonado y aceptado por Dios.

Salmos 26:12


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Intersection

Esther is one of the coolest stories in the Bible. Not sure why Netflix or Hulu hasn’t done a contemporary version yet. It’s a story about brilliant and bright women and a ruthless enemy. There isn’t much explicit God-talk in the book. God is assumed, and so is human agency. The story takes us to the intersection of God and us. In a word, partnership. The centerpiece of the story is a statement and a question from Esthers’ uncle. To paraphrase him: “God will save your people even if you do nothing. But, who knows, maybe you have come to the kingdom for such a time as this?” So God deserved to be worshipped, and the highest form of worship is partnership with God to accomplish God’s saving purposes. Who are you helping God save? Spoiler alert, it doesn’t go well for Esther’s enemy!

Esther


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Intersección

Ester es una de las historias más geniales de la Biblia. No estoy seguro por qué Netflix o Hulu aún no han hecho una versión contemporánea. Es una historia sobre mujeres brillantes e implacables y un enemigo despiadado. No hay mucho discurso explícito sobre Dios en el libro. Pero, se asume la presencia de Dios, y también el albedrío humano. La historia nos lleva a la intersección de Dios y nosotros. En una palabra, asociación. La pieza central de la historia es una declaración y una pregunta del tío de Ester. Parafraseado: “Dios salvará a tu pueblo aunque no hagas nada. Pero, quién sabe, ¿tal vez has venido al reino para un momento como este? De modo que Dios merecía ser adorado, y la forma más elevada de adoración es la asociación con Dios para lograr los propósitos salvadores de Dios. ¿A quién estás ayudando a ser salvado por Dios? Alerta, ¡no le va bien al enemigo de Ester!

Ester


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Passing/Pausing

Jesus is always on the move. He’s at the shore. At a dinner party. On a boat. In the Temple. His earthly life and his resurrected life are full of passing through. While he moves, he carries his pain – he knows his end. He keeps moving, carrying his joy – he knows his end. He keeps walking as his friends bicker about rank and title. Jesus passes through, but then he pauses. He pauses to greet a child. He pauses to bring some “right-side up-ness” to an upside-down world. He pauses to tell/show us what God is like. Some of us have profound experiences of God. We say things like, “we paused long enough to hear from God.” There’s truth there. But maybe what happened in those moments was that God paused to speak to us. Paused with us. Paused for us. Paused to teach the world a lesson through us.

Mark 9:30-37


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Pasando/Pausando

Jesús siempre está en movimiento. Está en la orilla. En una cena. En un barco. En el templo. Su vida terrenal y su vida resucitada están llenas de pasos. Mientras se mueve, él lleva su dolor, él conoce su final. Sigue moviéndose, llevando su alegría, él conoce su final. Sigue caminando mientras sus amigos discuten sobre rango y título. Jesús pasa, pero luego se detiene. Hace una pausa para saludar a un niño. Hace una pausa para traer algo “del lado correcto” a un mundo al revés. Hace una pausa para decirnos/mostrarnos cómo es Dios. Algunos de nosotros tenemos experiencias profundas de Dios. Decimos cosas como, “hicimos una pausa lo suficientemente larga para escuchar a Dios”. Hay verdad ahí. Pero quizás lo que pasó en esos momentos fue que Dios se detuvo para hablarnos. Hizo una pausa con nosotros. Pausó por nosotros. Hizo una pausa para enseñarle al mundo una lección a través de nosotros.

Marcos 9:30-37


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Ablaze

Jesus’ half-brother James has a book in the New Testament named for him. Twelve teachings make up the book. The big idea for James is to call God’s people to wholehearted devotion. For him, the heart and the tongue are connected. You can control a horse’s whole body with a bit in its mouth and a great ship with a small rudder, James argues, but the tongue cannot be tamed. Not only that, it can set things “ablaze.” Some will hear James’ words as an invitation to maintain their two-faced-ness or to be Politically Correct or “nice,” which means politely hostile in the South. But that’s wrong. James knows that we’re fractured people with glaring inconsistencies, maybe especially in the church. So, James’ words are an invitation to wholeness. James wants us to hear ourselves pray and give thanks to the Lord and then ask ourselves, how is it that you condemn and curse others with the same tongue?

James 3:1-12


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Ardiendo

Santiago, el medio hermano de Jesús, tiene un libro del Nuevo Testamento con su nombre. Doce enseñanzas componen el libro. La gran idea de Santiago es llamar al pueblo de Dios a una devoción incondicional. Para él, el corazón y la lengua están conectados. Puedes controlar todo el cuerpo de un caballo con un freno en la boca y un gran barco con un timón pequeño, argumenta Santiago, pero la lengua no se puede domesticar. No solo eso, puede “incendiar” las cosas. Algunos escucharán las palabras de Santiago como una invitación a mantener su doble cara o ser políticamente correctos o “amables”, lo que significa cortésmente hostiles en el sur. Pero eso está mal. Santiago sabe que somos personas fracturadas con inconsistencias evidentes, tal vez especialmente en la iglesia. Entonces, las palabras de Santiago son una invitación a la plenitud. Santiago quiere que nos escuchemos orar y dar gracias al Señor y luego preguntarnos, ¿cómo es que condenas y maldices a otros con la misma lengua?

Santiago 3:1-12


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Wealth

God loves to make God’s children wealthy! Of course I’m not talking about praying for the winning Powerball ticket or even some kind of prosperity gospel. I’m talking about how God’s life-giving word leads us to life riches. Many are the tales of those who have all the trappings of an abundant life without a reputation for integrity, joy or peace. God’s approach begins the other way around. Start off with meticulously attending to God’s word and life riches will follow you no matter your cash position. “A good name is better than great riches, God’s favor is better than silver and gold.” This word from Proverbs is not a dismissal of financial wealth, it’s a market-proof and timeless definition of real wealth! God loves us enough to always point us to what is good and right. How do we get a good name? By following God’s plan for equity, justice, service, simplicity, generosity, forgiveness and conflict resolution–especially when those things cost us big. A good name comes to us when we recognize that an outward and visible sign of the inward and spiritual grace of life with God is truth and fairness in large and small matters.

Proverbs 22


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Riqueza

¡A Dios le encanta hacer ricos a los hijos de Dios! Por supuesto, no estoy hablando de orar por el boleto ganador de la lotería o por algún tipo de evangelio de la prosperidad. Estoy hablando de cómo la palabra vivificante de Dios nos lleva a las riquezas de la vida. Muchas son las historias de aquellos que tienen todos los adornos de una vida abundante sin una reputación de integridad, alegría o paz. El enfoque de Dios comienza al revés. Comienza prestando atención meticulosa a la palabra de Dios y las riquezas de la vida te seguirán sin importar tu posición de efectivo. “Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación”. Esta palabra de Proverbios no es un rechazo de la riqueza financiera, ¡es una definición atemporal y prueba de la riqueza real! Dios nos ama lo suficiente como para señalarnos siempre lo que es bueno y correcto. ¿Cómo conseguimos un buen nombre? Siguiendo el plan de Dios de equidad, justicia, servicio, sencillez, generosidad, perdón y resolución de conflictos, especialmente cuando esas cosas nos cuestan mucho. Un buen nombre nos llega cuando reconocemos que una señal externa y visible de la gracia interna y espiritual de la vida con Dios es la verdad y la justicia en los asuntos grandes y pequeños.

Proverbios 22


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Come Away

We don’t talk much about human intimacy in the church, but we need to. Intimacy, sexuality and sex are good gifts from God! Wholeness and wellness include physically loving and being loved. Touch, arousal, playfulness and lovemaking are a part of God’s grand design for our species. In the Jewish tradition, we are even told that lovemaking with your spouse on the Sabbath is twice blessed! It’s a sad fact that many of us weren’t taught all this as young people and many of us adults aren’t guided by this understanding now. The church needs to repent for its poor stewardship of human sexuality. But, it’s right there in the Bible! The Song of Solomon takes the idea of love and enfleshes it in two young lovers. Their gaze and description of one another has a potency that Hollywood struggles to capture. “My beloved is like a gazelle. He comes leaping upon the mountains, bounding over the hills.” And in another place, “…kiss me with the kisses of your mouth! For your love is better than wine… your name is perfume poured out; Arise, my love, my fair one, and come away.” What a wonderful God you are! You have designed us for mutual joy.

Song of Solomon


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Ven Conmigo

No hablamos mucho sobre la intimidad humana en la iglesia, pero tenemos que hacerlo. ¡La intimidad, la sexualidad y el sexo son buenos regalos de Dios! La plenitud y el bienestar incluyen amar y ser amado físicamente. El tacto, la excitación, la alegría y el hacer el amor son parte del gran diseño de Dios para nuestra especie. En la tradición judía, incluso se nos dice que hacer el amor con la pareja el sábado es dos veces bendecido. Es triste que a muchos de nosotros no nos enseñaron todo esto cuando éramos jóvenes y muchos de nosotros, los adultos, no nos guiamos por esta comprensión ahora. La iglesia necesita arrepentirse por su pobre manejo de la sexualidad humana. ¡Pero está ahí mismo en la Biblia! El Segundo Canto de los Cantares toma la idea del amor y la encarna en dos jóvenes amantes. Su mirada y la descripción del uno hacia el otro tienen una potencia que Hollywood lucha por capturar. “Mi amado es como un venado. Viene saltando por las colinas, brincando por las montañas”. Y en otro lugar, “… ¡bésame con los besos de tu boca! Porque mejores son tus amores que el vino… Tu nombre es perfume derramado; Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven conmigo”. ¡Qué Dios tan maravilloso eres! Nos has diseñado para el gozo mutuo.

Segundo Canto


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Brokenhearted

When asked, “How are you doing?” most of us reflexively say “fine.” Problem is, rarely does that describe how we’re actually doing or feeling. That’s why I love the Psalms so much, they are emotionally honest. These spiritual poets lead us into an authentic relationship with ourselves and with God by telling the truth to God. They use words like “cry” and “troubles,” “crushed spirit,” and “brokenhearted” in their poems. These ancient spiritual advisors know that transformation and joy don’t find us through denial and that your prayer life ought to be the most honest place in your life. They know that real faith is born and sustained by taking our real lives to God, where we will find God to be an able companion and mighty to save. How are you doing today?

Psalm 34:15-22


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Quebrantados de Corazón

Cuando nos preguntan: “¿Cómo estás?” la mayoría de nosotros decimos reflexivamente “bien”. El problema es que rara vez eso describe cómo nos estamos sintiendo o cómo estamos realmente. Por eso amo tanto los Salmos, son emocionalmente honestos. Estos poetas espirituales nos llevan a una relación auténtica con nosotros mismos y con Dios al decirle la verdad a Dios. Usan palabras como “clamar” y “angustias”, “espíritu abatido” y “corazón quebrantado” en sus poemas. Estos antiguos consejeros espirituales saben que la transformación y el gozo no nos encuentran a través de la negación y que tu vida de oración debe ser el lugar más honesto de tu vida. Saben que la verdadera fe nace y se sostiene al llevar nuestra vida real a Dios, donde encontraremos a Dios como un compañero capaz y poderoso para salvar. ¿Cómo estás hoy?

Salmos 34:15-22


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